Licencia de navegación

Licencia de navegación

Licencia de navegación

Licencia de navegación Titulín

Licencia de navegación atribuciones:

La Licencia de Navegación se ha creado con la última normativa sobre titulaciones de náutica deportiva, reguladas en el real decreto 875/2014 de 10 de octubre, que viene a sustituir a la antigua titulación comúnmente llamada Titulín, que se obtenía en las federaciones de motonáutica, teniendo la nueva licencia más atribuciones en cuanto a eslora y potencia del motor que la anterior.
La finalidad de esta Licencia es la de dotar de una titulación básica a todas aquellas personas que no tienen ningún conocimiento sobre la navegación y quieren iniciarse en el mundo náutico.
Y así mismo para todos aquellos que ya tengan nociones mínimas de navegación y no necesiten más atribuciones de las incluidas en esta licencia. De igual forma, es una Licencia útil para todos aquellos que vayan a navegar siempre con otra persona titulada.

Atribuciones para la licencia de navegación: Gobierno embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora de motor y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, o de vela de 6 metros de eslora y de motos de agua de la clase C hasta 50 CV de potencia.Que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
Condiciones para la licencia de navegación:
Haber cumplido 16 años siempre que acrediten, mediante su presentación por escrito, el consentimiento de sus padres o tutores.
Superar un reconocimiento médico donde se acredite que se reúne las condiciones psicofísicas establecidas en la Resolución del 11 de enero de 2010 de la DGMM en aplicación de la Orden FOM/3200/2007.
Superar los requisitos teóricos asistir a una clase de 2 horas sin examen y prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación que tendrán una duración mínima de 4 horas y se realizarán en régimen de singladura.

La escuela náutica Kurotán ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar el curso náutico de licencia de navegación de forma presencial o a través de su aula virtual.