Manejo de electrónica

Manejo de electrónica

Manejo de electrónica de náutica en barcos y buques comerciales.

manejo de electrónica

Cursos en Kurotán para el aprendizaje del manejo de la electrónica que se utiliza actualmente a bordo (Radar, Plotter, GPS, Sonda), así como navegación nocturna y sin visibilidad, atraque, etc.
De especial importancia también el aprendizaje del manejo de la electrónica en navegación nocturna y con baja visibilidad. Así como adquirir soltura en el atraque y desatraque, fundamental para el futuro del navegante.
Parte del curso se realiza en las aulas, con nuestro simulador de navegación, y una vez adquiridos unos conocimientos básicos realizamos una navegación real para poner en práctica todo lo aprendido.
También se realizan para el aprendizaje del manejo de la electrónica cursos de perfeccionamiento teórico y práctico a los ya titulados para ampliar sus conocimientos náuticos. En ellos abordamos el uso de cartas electrónicas y manejo del radar con arpa, para lo cual la escuela dispone de un aula con un simulador de navegación. Dicho simulador es de la empresa que proporciona simuladores a las escuelas de titulaciones profesionales, Transas, que nos permite “navegar en clase” con todas las posibilidades de navegación y sin peligro para los principiantes en el mundo náutico.
Es decir, en condiciones meteorológicas adversas, de día o de noche, con mala mar o visibilidad reducida, junto con otras embarcaciones o en solitario, y en diferentes escenarios geográficos. En definitiva, en cualquier condición meteorológica adversa y con las características e instrumentación necesaria para realizar una travesía como si se tratase de una embarcación real.
También podemos realizar estos aprendizajes de para el aprendizaje del manejo de la electrónica en tu propia embarcación, para lo cual se desplaza un instructor y te enseñará a sacar el máximo aprovechamiento a los equipos que tengas instalados en tu barco. De esta manera los conocimientos adquiridos serán con tu propia electrónica y con las características de tu barco. Adquirir soltura a la hora de atracar tu barco, en el desatraque, ampliar conocimientos prácticos del manejo de la electrónica y ejercitar todo lo básico de la navegación que luego nos será muy útil en el día a día.