Rutas en Barco por la Ría de Arousa

Rutas en Barco por la Ría de Arousa

Rutas en Barco por la Ría de Arousa con Kurotan

La Ría de Arousa es la más grande de todas las rías Gallegas, con una longitud de 28 Km y una anchura que oscila hasta los 14 km. En la cara norte se encuentran los municipios de Padrón, Rianxo, Pobra y Ribeira, pertenecientes a la provincia de A Coruña, y por el sur Vilagarcia, A Illa, Cambados y O Grove municipios de Pontevedra.
Dentro de esta fantástica Ría se encuentran la isla de Cotegada, Isla de la Toja, Isla de Arosa, Isla de Rua, Isla de Salvora y pequeños islotes.
En la entrada de la Ría se encuentra la isla de Salvora.

navegar

Rutas en Barco por Vilagarcía / Villagarcía de Arousa

Es la ciudad que ocupa el tercer lugar en importancia en la provincia de Pontevedra después de Vigo y Pontevedra, y principal pueblo de la ría de Arousa. En frente a él se encuentra la I. de Cortegada de gran interés natural, como patrimonio el pazo de Vista Alegre, la iglesia Santa Eulalia.

Rutas en Barco por Cambados

Merece una detenida visita para admirar sus monumentos y casas señoriales, como la de San Benito de Fefiñáns, que con la plaza y el pazo contiguo forman un recinto de los más hermosos de toda Galicia. En esta localidad se celebra la fiesta del vino Albariño, declarado de interés Turístico. En Tragrove se sitúa ” O Muiño da Seca”, construido en el siglo XVII, uno de los pocos movidos existentes movidos por la acción de las mareas.

Rutas en Barco por A Illa de Arousa / Isla de Arousa

Está rodeada de espléndidas playas, y miradores naturales de gran belleza. El visitante no debe olvidarse de comer el pulpo y la sardina, dos manjares de esta tierra. Cerca de A Illa se encuentra el Areoso, una isla formada solo por arena, y la I. de Rúa que está formada totalmente por roca.

Rutas en Barco por Pobra do Carmiñal

Dentro de la comarca natural de O Barbanza, en el podemos degustar una variada y rica gastronomía, la que nos ofrecen sus prados y en especial sus Rías, la de Arousa y la de Muros-Noia. Su fiesta más popular el Nazareno, que se celebra el tercer domingo de septiembre.
Hay que destacar la gran belleza de sus montañas que descienden en tan solo 5 Km, de una altura de 650 m. hasta el nivel del mar, lo que hace característico su paisaje.

Rutas en Barco por O Grove/ El Grove

Antiguamente isla de O Grove y en la actualidad península de O Grove debido al istmo. de A Lanzada donde se sitúa la famosa Playa de A Lanzada. Debido a su situación geográfica puede encontrar una gran variedad de playas que rodean toda la península. Declarado Municipio de Excelencia Turística, es de toda la Ría el principal foco turístico de la zona. Dentro de O Grove se encuentra la Isla de A Toxa, más famosa por sus aguas termales y uno de los lugares más conocidos dentro y fuera de Galicia. Gastronómicamente destacan sus mariscos, y su fiesta más popular en toda España ” A Festa Do Marisco ” que se celebra en el mes de octubre.

 

Anterior Rutas en Barco por la ría de Pontevedra
Siguiente Rutas Turísticas Náuticas

Autor

También podría gustarle

Noticias

Portos de Galicia trabaja en un clúster náutico del arco Atlántico junto a Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido

Portos de Galicia trabaja en la creación de un clúster del sector náutico para el arco Atlántico en el que participarán España, Portugal, Francia, Irlanda e Reino Unido. La constitución

Noticias

Bolsa de Embarque para alumnos de náutica

Bolsa de Embarque para alumnos de náutica Con el objetivo de que alumnos de náutica puedan realizar sus prácticas profesionales en la mar, el Embajador Marítimo de la OMI ha

Noticias

Costas autoriza al Concello a abrir una base náutica de ocio en el antiguo astillero Valiña

Contenidos1 La concesión es para uso provisional durante cuatro años – El Gobierno municipal prevé instalar una base de deportes y actividades lúdicas – El deslinde marítimo-terrestre paraliza el proyecto.1.1

0 Comentarios

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Esta Vacio!!