Rutas en Barco por la ría de Pontevedra

Rutas en Barco por la ría de Pontevedra

Rutas en Barco por la ría de Pontevedra con Kurotán

Rutas en Barco por la Ría de Pontevedra

Las rutas en barco por la ría de Pontevedra son las más irregular de las Rías Baixas, por tamaño es la tercera de las rías después de Arousa y Vigo. Como río más importante que vierte sus aguas en ella, destaca el Lérez cuya desembocadura está en Pontevedra. En la entrada de la ría se encuentran las islas de Ons y Onza, y ya hacia su interior la de Tambo.
Como villas, pueblos y municipios que destacan, se encuentran: Sanxenxo, Poio, Pontevedra, Marín y Bueu.

nautica

Rutas en Barco por Sanxenxo

Uno de los principales centros turísticos de Galicia, junto con O Grove, con playas de arena fina que se extienden hasta dicho municipio, y gran belleza en su entorno.
De las numerosas playas que tiene destaca la de Silgar, Areas, Canelas y Montalvo. Dentro de este municipio se encuentra Portonovo, un puerto pesquero típico de las Rías.

Rutas en Barco por Pontevedra

Capital de la provincia y de las Rías Baixas, hay que destacar la gran importancia histórico-monumental por el gran número de edificaciones aún hoy conservadas. Destacando las ruinas del Convento de Santo Domingo, el Museo Provincial, la capilla de la Divina Peregrina, la Plaza de Ferrería, el convento de Santa Clara, y el Pazo Barón de Casa Goda convertido en Parador Nacional.

Rutas en Barco por Marín

En Marín se encuentra el puerto pesquero más importante de toda la ría de Pontevedra y en su lonja se realiza una importante subasta a altas horas de la madrugada. Muy cerca de allí la famosa Escuela Naval Militar.

Rutas en Barco por Bueu

Pueblo acogedor y marinero, con las islas de Ons y Onceta que son la protección natural de este pueblo frente al mar abierto del Atlántico. Desde aquí hay una formidable comunicación con la I. de Ons, playas famosas como la de Agrelo y Loureiro, y miradores como el de Ermelo con fantásticas vistas de la Ría y Liboreiro.

Anterior Rutas en Barco por la Ría de Aldan
Siguiente Rutas en Barco por la Ría de Arousa

Autor

También podría gustarle

Cursos on-line

Curso on-line Patrón de Navegación Básica PNB

Curso on-line Patrón de Navegación Básica     Especificaciones del curso on-line Patrón de Navegación Básica PNB:3 horas de clase a la semana, directamente con el profesor, a través de

Noticias

Bolsa de Embarque para alumnos de náutica

Bolsa de Embarque para alumnos de náutica Con el objetivo de que alumnos de náutica puedan realizar sus prácticas profesionales en la mar, el Embajador Marítimo de la OMI ha

Noticias

Así será la nueva temporada de regatas del rey Juan Carlos

Contenidos1 Volverá a competir en la clase 6m, que incorpora un barco más a los seis de 2016. Habrá una prueba al mes de marzo a agosto, y la mejor

0 Comentarios

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Esta Vacio!!