Rutas en Barco por la Ría de Vigo

Rutas en Barco por la Ría de Vigo

Rutas en Barco con Kurotan

La segunda más grande de las Rías Baixas, lo más característico de esta Ría es el gran contraste entre la costa del interior de la Ría con playas de arena fina y saliendo hacia Portugal en A Guarda, con rompientes y acantilados.
El Real club de Náutico de Vigo y el Monterreal Club Yates de Baiona son los principales puertos de abrigo y receptores de las embarcaciones que practican el turismo náutico.
Como principales pueblos: Cangas, Moaña, Vilaboa, Vigo y Baiona. Saliendo del interior de la Ría y hacia Portugal: Oia y A Guarda en la desembocadura del Miño y frontera con Portugal.
En la entrada de la Ría se encuentran a las islas Cíes, que formar parte del Parque Natural Das Illas Atlánticas, junto con Ons y Sálvora.

Rutas en Barco por la Ría de Vigo

Rutas en barco por Cangas

Además de un gran patrimonio artístico, Cangas tiene unas buenas instalaciones turísticas. Playas como las de Vilariño, Área Brava, Melide y Liméns ofrecen al visitante aguas limpias y arena fina, algunas de ellas de muy difícil acceso por lo que es frecuente el nudismo.

Rutas en barco por Moaña

Moaña tiene al norte un abrigo natural que es la cadena montañosa de O Morrazo, donde se pueden apreciar unos paisajes fantásticos. Un sinfín de playas de arena fina y muy abrigadas, como Foxón, Moaña, Barreiros, Domaio y Meira. La isla de San Bartolomé que se encuentra entre las playas de Moaña y Meira, y hacia el interior de la Ría el majestuoso puente de Rande, que cruza la Ría de orilla a orilla.

Rutas en barco por Vilaboa

Situada al final de la Ría , tiene un lugar privilegiado pues se encuentra entre las ciudades más importantes de la provincia: Pontevedra y Vigo. Sigue conservando su aspecto rústico, y fabulosos hórreos, algunos de gran tamaño.
Cerca, la isla de San Simón e Isla Hervedosas.

Rutas en barco por Vigo

Vigo es el núcleo urbano mayor de Pontevedra, es obligatorio conocer sus dos parques: El Monte de O Castro donde hay excelentes vistas de la Ría y donde se conserva una antigua fortaleza, y el parque Cástrelos. En el muelle comercial se encuentra una gran lonja, y cerca A Pedra, un lugar donde el visitante podrá apreciar el manjar de la ostra en pequeños locales ubicados en la calle. Una isla cercana, la Isla de Toralla, cerca de la playa de Samil.

Rutas en barco por Baiona

Baiona ofrece playas de arena finísima y buenas aguas, con un recinto monumental bien conservado, su zona antigua está declarada conjunto histórico de interés cultural. La playa más importante es la de Ladeira. Al lado de la costa se sitúa la península de Montereal, una fortaleza que se inicio en el siglo XI y que cuenta con 3 Km de muralla, y en su interior paradores , iglesias, capillas un conjunto histórico digno de ver. Muy cerca un conjunto de tres islas llamadas illas Estelas

Anterior Barco Rodman 800 Fly
Siguiente Rutas en Barco por la Ría de Aldan

Autor

También podría gustarle

Noticias

El Saltillo viajará a Bretaña para participar en concentraciones de barcos clásicos y en la Feria Brest 2016

Contenidos0.1 El barco escuela Saltillo, gestionado por la Universidad del País Vasco, ultima estos días su puesta a punto en el astillero pasaitarra de Zamacona antes de partir hacia Bretaña

Noticias

La juez procesa a Víctor Valdés, Óscar Jaenada y 79 personas más por amañar títulos náuticos

Contenidos1 Las investigaciones de la Guardia Civil concluyen tras la apertura de juicio contra los integrantes de la red y un gran número de empresarios con yates1.1 La magistrada titular

Noticias

Examen Patrón de Yate

Examen teórico Patrón de Yate en Kurotán El examen de patrón de yate se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una.

0 Comentarios

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Esta Vacio!!