Rutas en Barco por la Ría de Vigo

Rutas en Barco por la Ría de Vigo

Rutas en Barco con Kurotan

La segunda más grande de las Rías Baixas, lo más característico de esta Ría es el gran contraste entre la costa del interior de la Ría con playas de arena fina y saliendo hacia Portugal en A Guarda, con rompientes y acantilados.
El Real club de Náutico de Vigo y el Monterreal Club Yates de Baiona son los principales puertos de abrigo y receptores de las embarcaciones que practican el turismo náutico.
Como principales pueblos: Cangas, Moaña, Vilaboa, Vigo y Baiona. Saliendo del interior de la Ría y hacia Portugal: Oia y A Guarda en la desembocadura del Miño y frontera con Portugal.
En la entrada de la Ría se encuentran a las islas Cíes, que formar parte del Parque Natural Das Illas Atlánticas, junto con Ons y Sálvora.

Rutas en Barco por la Ría de Vigo

Rutas en barco por Cangas

Además de un gran patrimonio artístico, Cangas tiene unas buenas instalaciones turísticas. Playas como las de Vilariño, Área Brava, Melide y Liméns ofrecen al visitante aguas limpias y arena fina, algunas de ellas de muy difícil acceso por lo que es frecuente el nudismo.

Rutas en barco por Moaña

Moaña tiene al norte un abrigo natural que es la cadena montañosa de O Morrazo, donde se pueden apreciar unos paisajes fantásticos. Un sinfín de playas de arena fina y muy abrigadas, como Foxón, Moaña, Barreiros, Domaio y Meira. La isla de San Bartolomé que se encuentra entre las playas de Moaña y Meira, y hacia el interior de la Ría el majestuoso puente de Rande, que cruza la Ría de orilla a orilla.

Rutas en barco por Vilaboa

Situada al final de la Ría , tiene un lugar privilegiado pues se encuentra entre las ciudades más importantes de la provincia: Pontevedra y Vigo. Sigue conservando su aspecto rústico, y fabulosos hórreos, algunos de gran tamaño.
Cerca, la isla de San Simón e Isla Hervedosas.

Rutas en barco por Vigo

Vigo es el núcleo urbano mayor de Pontevedra, es obligatorio conocer sus dos parques: El Monte de O Castro donde hay excelentes vistas de la Ría y donde se conserva una antigua fortaleza, y el parque Cástrelos. En el muelle comercial se encuentra una gran lonja, y cerca A Pedra, un lugar donde el visitante podrá apreciar el manjar de la ostra en pequeños locales ubicados en la calle. Una isla cercana, la Isla de Toralla, cerca de la playa de Samil.

Rutas en barco por Baiona

Baiona ofrece playas de arena finísima y buenas aguas, con un recinto monumental bien conservado, su zona antigua está declarada conjunto histórico de interés cultural. La playa más importante es la de Ladeira. Al lado de la costa se sitúa la península de Montereal, una fortaleza que se inicio en el siglo XI y que cuenta con 3 Km de muralla, y en su interior paradores , iglesias, capillas un conjunto histórico digno de ver. Muy cerca un conjunto de tres islas llamadas illas Estelas

Anterior Barco Rodman 800 Fly
Siguiente Rutas en Barco por la Ría de Aldan

Autor

También podría gustarle

Noticias

Las hermanas Suárez, campeonas

Contenidos1 Alejandra y Patricia, del Real Club Náutico de Vigo, logran el título en Viana do Castelo – Tone Pérez y Santiago Moreno acabaron como subcampeones en su categoría1.1 El

Noticias

La campaña náutica de recreo alerta sobre los peligros del mar

Contenidos1 Los cambios bruscos del estado del mar, la falta de preparación y las imprudencias son las principales amenazas1.1 Un velero de 15 metros de eslora surcaba las aguas de

Noticias

El turismo náutico duplica la actividad en los puertos deportivos de la ría de Arousa

Contenidos1 La cifra está muy por encima de la media gallega, que se ha situado en el 9% -Portos considera clave en este crecimiento las actividades de promoción internacional1.1 La

0 Comentarios

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Esta Vacio!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.